ManizalesPolítica

Terminó el empalme en el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

De manera satisfactoria se realizó durante esta semana el empalme entre el gerente saliente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Juan José Silva Serna, y el abogado Camilo Naranjo Molina, quien a partir de este 1 de agosto, asume como gerente encargado del ICTM.

El segundo paso de Silva Serna por la entidad arroja resultados satisfactorios. Resaltan las utilidades que generó la edición 64 de la Feria de Manizales, por $1.000 millones; el fortalecimiento del Sistema Municipal de Cultura con la conformación de los Consejos de Área y la estructuración de la política pública; la primera sesión del año del Consejo Municipal de Turismo; así como la elaboración de la convocatoria de apoyo a iniciativas culturales, en la que se asignaron recursos por más de $1.700 millones, en un proceso transparente y abierto a la ciudadanía.

Además, en este tiempo de emergencia se han realizado diferentes estrategias para ayudar a mitigar el impacto en los sectores de cultura y turismo, como la campaña “Desde Casa Yo Puedo”, con la que se contrataron 230 artistas para llevar el mejor contenido artístico y cultural a través de redes sociales.

“Quiero agradecerle al Alcalde, a los gremios y a todos los manizaleños por la confianza depositada para guiar los procesos de una de las entidades más queridas por todos, y liderar proyectos trascendentales encaminados para el fortalecimiento de los sectores cultural y turístico. Mi amor y vocación de servicio por Manizales continúa intacto, siempre con el deseo de trabajar para la ciudad”, afirmó Juan José Silva Serna.

Así mismo, resalta el equilibrio financiero con el que queda la entidad para la vigencia 2020. Como parte de esa labor se creó el Comité de Contratación; además del fortalecimiento al proceso de veedurías ciudadanas y la relación con las empresas del sector.

Entre los proyectos principales que asume el nuevo gerente, se encuentra la realización de la próxima Feria de Manizales; la reestructuración administrativa y financiera del Instituto para alcanzar su saneamiento fiscal, y la etapa de ejecución del cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad